Este balance sobre incendios forestales pone de relieve la importancia de seguir con las labores de prevención, vigilancia y disuasión
El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta ha esclarecido el 85% de los incendios forestales registrados en el territorio andaluz entre junio y septiembre, período de alto peligro por la incidencia del fuego en la comunidad.
En concreto, los agentes de esta Unidad han investigado un total de 21 incendios este verano en la comunidad autónoma, de los que 18 han sido resueltos y han podido determinarse las causas de los mismos. El balance de esta labor investigadora de la policía medioambiental de la Junta destaca el origen humano de de la práctica totalidad de estos siniestros, ya que en 17 de los 18 incendios esclarecidos se ha concluido que la mano del hombre ha estado detrás de su inicio. Los policías de medio ambiente han determinado que siete de estos fuegos tuvieron su origen en alguna negligencia, otros siete fueron intencionados, mientras que los otros tres restantes se produjeron por algún tipo de accidente. Sólo en un siniestro se ha concluido que las causas han sido naturales.
«Este balance sobre incendios forestales pone de relieve la importancia de seguir con las labores de prevención, vigilancia y disuasión que asumen este grupo policial de la Junta en la lucha contra los incendios», dicen en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario