La construcción de la central fotovoltaica en las localidades comenzó en mayo de 2011. La planificación, la gestión del proyecto y la construcción de la instalación se encargó a la empresa suiza Jendra Power, una ex filial del fabricante noruego de módulos Innotech Solar. El inversor es la empresa suiza suministradora de energía Energie Wasser Bern, la cual ya ha llevado a cabo por tercera vez una central de energía solar a través del grupo Innotech Solar.
Innotech Solar facilitó los módulos solares para el proyecto, que se componen de células solares que han sido clasificadas directamente después de su fabricación y a las cuales Innotech Solar devuelve toda su capacidad mediante un procedimiento propio con láser. ”Mediante este innovador procedimiento para revalorizar las células solares seleccionadas, los módulos ITS son especialmente respetuosos con el medioambiente y tienen una huella de CO2 muy baja”, explica Thor Christian Tuv, CEO de Innotech Solar”.
Robert Kröni, gerente de Jendra Powerha, ha indicado que se ha “procurado implicar al mayor número de empresas y profesionales posible de la región durante la construcción de la instalación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario