viernes, 4 de noviembre de 2011

Denuncian ante el Seprona el estado de "abandono" de los caballos de una finca en Atarfe

Caballo Famélico En Finca De Atarfe, Denuncia De CACMA
Foto: EP/CACMA
GRANADA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
   El Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (CACMA) ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Granada al propietario de una explotación agrícola en Atarfe (Granada) por el estado de abandono en el que mantiene a sus caballos, lo que supondría, en opinión de este colectivo, un posible delito de abandono y maltrato de animales.
   El titular de la finca, de iniciales M.R. y vecino de Atarfe, tenía hace unas semanas unos siete equinos, y posiblemente otros seis en el interior de una caseta, pero hace pocos días murió uno de ellos y este viernes ha fallecido otro por falta de alimentación y atención, según Cacma, que además ha denunciado que los animales están siendo enterrados de manera ilegal y sin que las muertes sean comunicadas a la administración, tal y como consta en el escrito presentado ante el Seprona, facilitado a Europa Press.
   Cacma tiene constancia de que este abandono ha sido denunciado en varias ocasiones por los vecinos de la localidad, pero hasta la fecha no se ha hecho nada para salvar la vida del grupo de equinos que se encuentran en esta finca, situada en el Paseo de la Redonda esquina con Camino de Albolote, por lo que han censurado "una dejadez por parte de la Administración Pública en casos de abandono y maltrato animal".
   El colectivo ha solicitado por ello la pronta intervención del Seprona y que las diligencias e informes que se desprendan de la denuncia presentada llegue con la mayor brevedad posible ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Granada, puesto que no sólo pide la solución para estos animales, sino también las sanciones correspondientes a M.R. como propietario de la explotación, de la cual, existen "serias dudas" de que pueda tener los correspondiente permisos administrativos en regla, según el Real Decreto 804/2011 de 10 de Junio y de la Ley 8/2003 de 24 de Abril, por lo que esta situación, entraría dentro de lo dispuesto en el artículo 337 del actual Código Penal español.

No hay comentarios: