En el conjunto de Andalucía, los precios subieron un 0,7 por ciento, lo que sitúa la tasa interanual en el -0,8 por ciento. La subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) en España fue del 0,7 por ciento, con lo que la inflación interanual descendió hasta el -0,7 por ciento y la tasa acumulada al 0,3 por ciento.
Por provincias, los precios subieron más en Almería y Huelva (0,9 por ciento), seguido de Córdoba (0,8), Granada (0,7), y Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla, todas ellas con un 0,6 por ciento. La tasa interanual descendió en todas las provincias, más en Huelva y Almería (-1,2) y Granada (-1,0).
Por grupos de productos y servicios, los precios subieron más en el sector del vestido y calzado (9,0 por ciento), seguido a mucha distancia de enseñanza (1,5), mientras que se mantuvieron estables en bebidas alcohólicas y tabaco, medicina y comunicaciones.
Por el contrario, los precios bajaron en ocio y cultura (-0,6), alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3), y hoteles, cafés y restaurantes (-0,1).
En cuanto a la tasa interanual, los precios subieron más en bebidas alcohólica y tabaco (14,0 por ciento), mientras que descendieron más en transporte (-4,3).
ideal granada
No hay comentarios:
Publicar un comentario