martes, 29 de septiembre de 2009

Un semáforo regulará una zona de tráfico peligroso en Sierra Elvira Resuelve un punto de graves accidentes en la carretera de Córdoba

Un semáforo regulará una zona de tráfico peligroso en Sierra Elvira
Punto de la vía con la nueva instalación. /A. A.
La instalación de un conjunto de semáforos en la carretera de Córdoba (N-432), a su paso por el anejo de Sierra Elvira, una demanda largamente perseguida por la población de esta pedanía atarfeña, acaba de hacerse realidad.
La función principal de estos semáforos de última generación es evitar los numerosos accidentes que se han producido, -algunos de ellos mortales-, y regular e interrumpir el tráfico en esta peligrosa vía para que los peatones crucen la calzada sin peligro y puedan acceder a la parada de autobús situada al otro lado de la carretera y a las viviendas ubicadas en esa margen.
La empresa instaladora, Aeronaval de Construcciones e Instalaciones S.A. (Acisa), explica que la instalación se compone de cinco puntos semafóricos, dos de los brazos son avisadores en intermitencia y otros tres que permiten interrumpir el tráfico en tan solo diez segundos con solo apretar un botón que activa el corte, o para vehículos que se incorporan desde el pueblo, tanto en dirección Granada o hacia Córdoba, mediante una célula que lo hace automáticamente cuando detecta masa metálica.
Las gestiones de la Corporación Municipal de Atarfe ante el MOPU han dado lugar a este proyecto que ha contado con un presupuesto de 70.000 euros, cofinanciados al cincuenta por ciento por ambos organismos.

No hay comentarios: