lunes, 17 de agosto de 2009

LOS PEKENIKES




Tal vez la mejor banda hispana instrumental. Su extensa y espasmódica carrera ha trascendido a lo largo de más de cuarenta años. Siguen en activo, deleitando a sus numerosos seguidores con temas clave de la historia de la música popular española: Los cuatro muleros, Hilo de seda, Sombras y rejas, Lady Pepa, Frente a palacio, Arena caliente, Embustero y bailarín, Robin Hood, Felices 20 y Cerca de las estrellas, por citar sólo unos cuantos.
Se formaron el 19 de Marzo de 1959 en el instituto Ramiro de Maetzu, en la calle Serrano. Empezaron sus ensayos en el sótano de la casa de los hermanos Sainz, en la calle Montesa. Allí Alfonso Sainz (saxo), Lucas Sainz (guitarra solista), Ignacio Martín Sequeros (contrabajo), Eddy Guzmán (cantante) y Pepe Nieto (batería), dieron forma a una amalgama de sonidos rocanroleros que pronto serían plasmados en vinilo. En 1960 se les unió Tony Luz, quien se hizo cargo de la guitarra de ritmo.

EL SABADO DIA 22 DE AGOSTO DEL 2009 A LAS 23:00 HORAS EN LOS CORTIJOS (ATARFE)

3 comentarios:

pepi dijo...

Cuanto vale el concierto? y donde es?

jose dijo...

Es grati! esta por el pantano cubillas, carretera de caparacena termino municipal de atarfe, algo mas

pedro jimenez dijo...

Buenas tardes me enorgullezco, que cada día visiten mas gente esta pagina, y con el inconveniente de que so lleva en funciona miento sobre tres meses, corregirme si me equivoco, ya que es una de las mejores paginas que conozco, sin perder vuestra línea tenéis de todo y siempre informando a los ciudadanos de a pie. ¿Por que no se tiene un enlace desde la pagina del ayuntamiento a esta?, seguir trabajando así y que os conozca todo el mundo. Si me permitir desde aquí pido: mas ayuda por parte del equipo de gobierno y si hay alguien esta interesado en donar algo que lo haga, que estas personas se lo merecen. Gracias