viernes, 21 de agosto de 2009

Catorce provincias en alerta mañana por riesgo elevado de incendios

El riesgo meteorológico de incendios forestales será elevado mañana en doce provincias del centro y sur peninsular y en las dos canarias, según informa el Ministerio del Interior.

El peligro alto afecta a Cádiz, Sevilla, oeste de Córdoba y Málaga; la confluencia de las provincias de Almería, Granada, Murcia y Albacete; en Guadalajara, Cuenca, Teruel, así como en pequeños núcleos del Sistema Central en Madrid, Segovia y Ávila.

En las Islas Canarias, las previsiones indican que el riesgo se mantendrá en niveles elevados en la parte central de todas las islas.

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino participa hoy, junto con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la extinción del incendio de Alcoy (Alicante) con un avión de coordinación y observación y una unidad móvil de meteorología y transmisiones; y en el de Jumilla (Murcia) con un helicóptero bombardero.

Actualmente la Unidad Militar de Emergencias (UME), dependiente del Ministerio de Defensa, continúa en el incendio del campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) con 259 efectivos desplegados, dieciocho autobombas, cinco nodrizas y tres máquinas de ingenieros, seis aviones apagafuegos y un helicóptero y hasta 66 vehículos de comunicaciones y transporte.

Ante el riesgo de incendios forestales, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha recordado que las medidas de prevención y la colaboración ciudadana son esenciales para evitarlos, por lo que ha instado a todos los ciudadanos a que extremen las precauciones. EFE

No hay comentarios: