domingo, 2 de agosto de 2009

Julio concentra tres de cada diez muertes en carreteras de Granada en lo que va de año



Nueve personas perdieron la vida en. Julio concentra tres de cada diez muertes en carreteras de Granada en lo que va de año
Tres de cada diez muertos en las carreteras granadinas en lo que va de año se produjeron en julio, mes en el que perdieron la vida nueve personas, lo que supone dos más que en el mismo mes del año pasado.
Según datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada , el pasado mes nueve personas perdieron la vida en las carreteras, lo que supone el 29% por ciento de los 31 fallecimientos que se han registrado hasta ahora en la provincia desde el 1 de enero de 2009.
Julio ha registrado un incremento del 11 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, pese a que las víctimas mortales en accidentes de tráfico en las carreteras granadinas se han reducido en seis personas con respecto al año anterior.
El accidente con más víctimas se produjo en el anejo de Alomartes, de la localidad de Íllora, donde fallecieron dos personas al colisionar su turismo frontalmente con un todoterreno, aunque días más tarde se conoció que los fallecidos iban en un coche robado, con un arma simulada y varios pasamontañas ocultos en una mochila, según explicó la Guardia Civil.
El 10 de julio un hombre de 43 años murió al volcar sobre la calzada el ciclomotor que conducía por el Camino de Purchil, en el término municipal de Granada .
Además, un hombre perdió la vida el 27 de julio en Benalúa de las Villas cuando el vehículo en el que viajaba junto a una mujer, que resultó herida grave, se salió de la vía; circunstancias similares a las ocurridas un día más tarde en Huélago, donde una persona falleció después de que el vehículo que conducía se saliera de la vía y cayera por un desnivel de tres metros de altura.
La última víctima mortal registrada por la DGT se produjo el pasado martes, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente en la localidad de El Padul, donde además resultaron heridas de gravedad otras tres personas.
Por otra parte, el siniestro con más heridos se produjo en Otura, donde en la GR-3301 colisionaron una furgoneta que transportaba cristales, con dos personas a bordo, y un turismo ocupado por cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años.
( noticia de ideal )

No hay comentarios: