martes, 4 de noviembre de 2014

10 consejos para elegir mejor los alimentos (IDEAL GRANADA)

  • 10 consejos para elegir mejor los alimentos

    NUTRICIÓN

    Leer el etiquetado de los productos ayuda a escoger el más nutritivo y lograr una dieta equilibrada. La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) da unas pautas para hacerlo


Para ayudar a saber interpretar y qué mirar en el etiquetado de los productos los médicos de familia, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha elaborado una ficha con consejos sobre en qué conviene fijarse a la hora de elegir entre uno u otro producto. Así, para encontrar el mejor desde el punto de vista nutritivo, entre los productos similares, estas son las recomendaciones de los expertos:
-Cereales: cuanto menos azúcar simple (glucosa o sacarosa) mejor.
-Bebidas refrescantes: cuanto menos azúcar simple mejor.
-Bollería y galletas: son preferibles las que contienen menos grasas. Evítelas cuando diga “grasas animales” o “grasas vegetales”. Mejor con aceite de oliva o girasol.
-Leche: fíjese en la grasa y la riqueza en calcio. Puede ser una forma de aportar más calcio a su dieta si así se lo aconseja su médico.


-Carne: escoja las carnes que tengan menos grasa, menos sal y más proteínas.
-Sopas de sobre: escoja las de menos sal y las más ricas en proteínas.
-Platos preparados: los más recomendables serán los más pobres en grasa, con menos sal y más ricos en proteínas.
-En general, opte por los alimentos con menos aditivos y colorantes.
-No se abrume con los cálculos para lograr una dieta equilibrada. Tenga en cuenta que la dieta siempre tiene que ser variada y equilibrada.
-Acuda a su médico de familia si requiere una dieta alimentaria especial (diabetes, colesterol, hipertensión, etc.), o tiene alergias (huevos, lácteos, gluten, colorantes, etc.).
Con motivo de la II Semana del Autocuidado (27-31 de octubre), se quiere concienciar a la población de que son los responsables de buscar y utilizar los medios para prevenir enfermedades acudiendo a las fuentes adecuadas, por medio de información útil para el cuidado personal.

No hay comentarios: