Los usuarios hacen una valoración alta del servicio y le dan un 9,1 sobre 10 puntos.
El tiempo medio de respuesta de los profesionales sanitarios del 061 a las peticiones de emergencias recibidas en el centro coordinador de Granada ha mejorado notablemente, situándose en menos de diez minutos de media (9 minutos y 57 segundos). Este resultado reduce en más de un minuto el tiempo de respuesta de los equipos de emergencias durante los primeros seis meses de este año en comparación con el obtenido en el primer semestre de 2011 (11 minutos y 2 segundos).
Esta mejora en los tiempos de atención se ha debido en parte a la implantación de planes expertos en el centro coordinador que han permitido mejorar la clasificación de las peticiones de asistencia y activar con mayor rapidez al equipo de emergencias en los casos de mayor gravedad.
Así, durante los últimos dos años, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha implantado 36 procedimientos de actuación en sus salas que agilizan la movilización de los recursos sanitarios en casos que según los expertos no precisan inicialmente valoración médica para la activación del equipo asistencial adecuado y más cercano al lugar de la asistencia.
El delegado de Salud, Higinio Almagro, señaló ayer que "el servicio de emergencias sanitarias del 061 en Granada ha movilizado a sus equipos sanitarios para la atención de situaciones críticas en 3.226 ocasiones durante el primer semeste del año 2012". Esto ha supuesto un incremento de un 6,7% de la actividad registrada por las uvis móviles y el helicóptero sanitario con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se activaron los equipos unas 3.023 veces en la provincia de Granada.
Almagro destacó el alto grado de satisfacción de los granadinos con los profesionales de EPES. "Las personas que han solicitado asistencia otorgan al 061 un 9,1 sobre 10", informó el delegado.
Esta mejora en los tiempos de atención se ha debido en parte a la implantación de planes expertos en el centro coordinador que han permitido mejorar la clasificación de las peticiones de asistencia y activar con mayor rapidez al equipo de emergencias en los casos de mayor gravedad.
Así, durante los últimos dos años, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha implantado 36 procedimientos de actuación en sus salas que agilizan la movilización de los recursos sanitarios en casos que según los expertos no precisan inicialmente valoración médica para la activación del equipo asistencial adecuado y más cercano al lugar de la asistencia.
El delegado de Salud, Higinio Almagro, señaló ayer que "el servicio de emergencias sanitarias del 061 en Granada ha movilizado a sus equipos sanitarios para la atención de situaciones críticas en 3.226 ocasiones durante el primer semeste del año 2012". Esto ha supuesto un incremento de un 6,7% de la actividad registrada por las uvis móviles y el helicóptero sanitario con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se activaron los equipos unas 3.023 veces en la provincia de Granada.
Almagro destacó el alto grado de satisfacción de los granadinos con los profesionales de EPES. "Las personas que han solicitado asistencia otorgan al 061 un 9,1 sobre 10", informó el delegado.
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