martes, 4 de agosto de 2009

Los embalses de Granada bajan sus reservas y están al 48,3% de su capacidad


Los embalses de la provincia de Granada han bajado sus reservas y se encuentran al 48,3 por ciento de su capacidad, aunque esta cifra supone once puntos por encima que en el mismo mes del año anterior, cuando los pantanos estaban al 37,1 por ciento de sus reservas.

El pantano con menos agua embalsada es el de Cubillas, que cuenta con 10,44 hectómetros cúbicos; seguido de Quéntar, con 10,7 hectómetros cúbicos; y Francisco de Abellán, con 19,94, según los datos recabados por Efe de la Agencia Andaluza del Agua.

En sentido contrario, el embalse que más agua acumula es el de Negratín, que almacena más de 278 hectómetros cúbicos, seguido de Los Bermejales, en la comarca granadina del Temple, y que supera los 51 hectómetros.

En términos relativos, Rules es el pantano con más reservas ya que está al cien por cien de capacidad, más del doble que lo que acumulaba hace un año, cuando estaba al 38 por ciento, y Béznar, con un 84,3 por ciento.

Le sigue El Portillo, con un 82,5 por ciento, cuando hace un año tenía casi el 93 por ciento; Quéntar, con un 79,2 por ciento, Canales, con el 71,8 por ciento y Colomera, con un 62,6 por ciento.

En el extremo opuesto se sitúan, sin embargo, San Clemente, con un 17 por ciento (diez puntos más que el año pasado) y Francisco Abellán con un 34,26 por ciento.

1 comentario:

proteccion civil atarfe dijo...

Esta página se ha creado para que nos conozcan y vean nuestra labor. Pero lo que no se va a permitir en ningún caso es que por aquí nos insulten, personas que se esconde con el seudónimo de anónimo, los mensajes de esta índole serán censurados. Gracias.