lunes, 10 de agosto de 2009

Fomento aprueba el proyecto de la autovía entre Granada y Atarfe

Las obras cuentan con un presupuesto de 35,9 millones de euros. Los trabajos se centrarán en un primer tramo de nueva construcción y otro de ensanche y mejora

AGENCIAS El Ministerio de Fomento aprobó el proyecto entre Atarfe y Granada correspondiente a la futura autovía GR-43, cuyo presupuesto estimado de licitación asciende a 35,9 millones de euros. En el tramo se distinguen dos zonas diferenciadas, un primer subtramo de nueva construcción y un segundo de ensanche y mejora de plataforma, al solaparse la actuación con el final de la autovía A-92G y la carretera N-432, en el entorno del cruce con la línea de ferrocarril y la actual Circunvalación de Granada, según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado.

El inicio de este trazado da continuidad al final del tramo anterior que discurre entre las localidades granadinas de Pinos Puente y Atarfe y cuyo lugar de conexión se establece en el punto kilométrico 13,4.
La carretera. La primera alineación es curva, de 2,2 kilómetros de radio a derechas, en el sentido de avance de los puntos kilométricos se continúa con una curva a izquierdas, hasta enlazar con el final de la autovía A-92G en el cruce con la línea de ferrocarril. La conexión con la autovía A-92G tiene lugar por la margen izquierda de esta última, siguiendo el sentido de avance hacia Granada. El final del primer subtramo se produce en las inmediaciones del cruce de la línea de ferrocarril Fuente de Piedra-Granada.

El segundo subtramo discurrirá sobre la actual carretera N-432, que será ensanchada y mejorada en su plataforma, zona situada junto al Mercagranada.

La aprobación definitiva del proyecto del trazado supone el inicio del procedimiento expropiatorio de los bienes y derechos que se verán afectados por las obras.

laopiniondegranada.es

No hay comentarios: