viernes, 14 de junio de 2013

Los 15 errores de la gente obsesionada con su salud


Higiene obsesiva, no descansar lo suficiente, una alimentación poco equilibrada, beber agua en exceso...



Los 15 errores de la gente obsesionada con su salud
Una mujer bebe agua tras una intensa sesión de ejercicio. / MujerHoy.com
A veces no somos tan saludables como creemos. Muchos viven felices y tranquilos porque compran comida sana, practican deporte (o algún ejercicio físico) y vigilan su peso. Pero eso no quiere decir que todos sus comportamientos sean saludables. Hay algunos errores comunes que cometen aquellos que creen que llevan una vida sana. Estos son algunos:
1. Compran solo frutas orgánicas y ecológicas. Esta puede ser una decisión sabia para algunos alimentos, como la carne o las fresas. Sin embargo, no marca una gran diferencia en otros, como los huevos o los aguacates. Es un error asumir que un alimento orgánico es más saludable que uno convencional o que la etiqueta de orgánico es sinónimo de alimento sano. Un alimento hipercalórico orgánico sigue siendo una mala opción par alas personas que quieren adelgazar por muy orgánico y ecológico que haya sido su modo de producción.
2. Madrugan demasiado. Aunque madrugar tenga buena prensa, es mejor dormir entre siete y ocho horas que madrugar para correr. En serio, el cuerpo te agradecerá más que respetes su tiempo de descanso y reparación. Diversos estudios han demostrado consistentemente que los adultos necesitan dormir al menos siete horas diarias para mantener el organismo en buen estado. La falta de sueño se ha asociado con diversos padecimientos, entre ellos la hipertensión, la diabetes y las enfermedades que implican al sistema inmunológico. No dejes de dormir por practicar deporte. (Más información en MujerHoy.com)

No hay comentarios: