miércoles, 5 de junio de 2013

ATPCA-Jornadas Nacionales Sobre Tecnologías y Comunicación en Emergencias


Tendrán lugar los próximos días 7 y 8 de junio en Antequera (Málaga), Organizadas por la Asociación de Técnicos de Protección Civil en Andalucía.
El servicio Emergencias 112 Andalucía, a través del subdirector de Emergencias y la jefa del área de Comunicación, estará presente en las primeras ‘Jornadas Nacionales Sobre Tecnologías y Comunicación en Emergencias’ que tendrán lugar los próximos días 7 y 8 de junio en Antequera, Málaga.
A las jornadas, que están organizadas por la Asociación de Técnicos de Protección Civil en Andalucía (ATPCA), acudirán un reconocido plantel de expertos nacionales que ofrecerán a los asistentes formación técnicopráctica en comunicación en emergencias, redes sociales y en tecnologías al servicio tanto de la gestión operativa de la emergencia como de la información y comunicación a la ciudadanía.
De manera complementaria, se ha diseñado un taller de trabajo donde se podrán adquirir conocimientos sobre la comunicación en y para emergencias, así como el uso de herramientas y la configuración de nuestra presencia en internet o redes sociales. Estructuradas en dos sesiones y un total de cuatro eminentemente prácticas.
Desde la subdirección de Emergencias se ofrecerá una comunicación sobre la nueva plataforma tecnológica que está desarrollando la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil. La jefa del área de Comunicación, por su parte, hablará de la gestión de la comunicación en emergencias en la comunidad autónoma andaluza.
También expondrá la responsable de comunicación del Plan Infoca, el coordinador del Servicio de Información de 112 Madrid, o el jefe del grupo de Predicción y Vigilancia de AEMET, entre otros.
Según apuntó el presidente de la Asociación de Técnicos de Protección Civil en Andalucía, estas jornadas nacen de la demanda que hay entre los profesionales de las emergencias para tener un mejor manejo de la información en Internet sobre los sucesos. Para más información podéisvisitar la página: http://www.atpca.es/inscripcion.htm

No hay comentarios: