viernes, 12 de agosto de 2011

Los 'okupas' de Atarfe piden que les dejen vivir allí con un alquiler barato (ideal .es)

Los 'okupas' de las casas de lujo de la calle de La Puntilla, frente a la entrada principal de la Plaza de Toros de Atarfe, han salido a la calle a defender sus planteamientos, basados en dejar el chabolismo. "Aquí hay de todo tipo de gente, no solo gitanos, que por la crisis se ven en la calle viviendo", constatan. Cuando supo que había casas abiertas y abandonadas, algunos vieron una luz en su vida y un techo en el que cobijarse. No se niega a pagar un alquiler barato, dentro de sus pocas posibilidades, aunque aseguran que se están gastando dinero en arreglos para poder pernoctar pues las casas estaban desvalijadas.
Los 'okupas' de Atarfe piden que les dejen vivir allí con un alquiler barato
Olalla y Juan, uno de los matrimonios que habían 'okupado'. /A. M.
Un ejemplo de estas historias dramáticas está en laa casa número 6 de la calle de La Puntilla, donde está Olalla, de 32 años, y Juan, de 34, y sus cuatro hijos. Juan trabajaba en el 061 de conductor de ambulancias y lo despidieron hace cuatro años. Su esposa, está desempleada desde hace cinco años. Desde entonces Juan no ha parado de buscar trabajo, a pesar de tener todos los carnés, y haber hecho muchos cursos de la Junta de Andalucía. Compraron un piso en Atarfe de dos dormitorios, con todas las ilusiones de una familia, pero al no tener trabajo no podían pagar la hipoteca porque se habrían quedado sin pode rcomer. En la actualidad su piso tiene una orden de embargo y ya no pueden vivir en este. Unos conocidos le dijeron que estaban siendo ocupadas unas viviendas abandonadas en la zona de la plaza de toros, y que aún había algunas vacías, por lo que decidieron con sus cuatro hijos a meterse en una de ellas. Cuando llegaron la casa estaba vacía, con desperfectos, sin griferías, ni nada dentro, por lo que con unos colchones y algunos grifos han podido medio instalarse. El banco que hipotecó su piso le pide la llave y que paguen los 150.000 euros de deuda, cuando los 60 euros que tenían ahorrados los han gastado en grifos y material de limpieza para poder adecentar la casa.
Identificados
Ayer la Policía Local de Atarfe y la Guardia Civil fueron casa por casa identificando a todas las personas ocupantes de las veintitrés viviendas de la calle de La Puntilla y la de la manzana de atrás, con el objetivo de informar a la autoridad judicial de las personas allí presentes, sobre la base de las denuncias presentadas por la promotora por ocupación ilegal.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte tienen, se en cuentra las puertas de las casas abiertas. y yo pago 700 euros de hipoteca y me veo negro y estos todo gratis. Mas policias y menos parques

Anónimo dijo...

PK TU TIENES LA SUERTE DE ESTAR TRABAJANDO ESPERO KE TU O TUS IJOS NUNCA LES FALTE EL TRABAJO PK YO CREO K ARIA LO IMPOSIBLE PK SUS IJOS NUNCA LES FALTE LA COMIDA O CASA Y OTRA COSA ESPERO KE EN ESTA OTRA VIDA AGAN JUSTICIA Y NO DISCRIMINEN TANTO A LOS GITANOS PK TODOS NO SON GUALES PUES YO SOY GITANA Y NO ME FALTA EL TRABAJO GRACIAS A LOS ENCHUFADOS ESPERO K NO PASES POR LOS MISMOS FILOS Y KE TUS HIJOS .....NO DEN CON ALGUNO DE ETNIA GITANA BUENO ESPERO KE TODOS CALLEIS LA BOCA PK DIOS ES MUY GRANDE Y ESE K ESTA AHI ARRIBA SI LO VE TODO Y ASE JUSTICIA Y PONE EN BALANZA TODO

jose luis dijo...

Yo soy gitano y lo que no me parese bien que yo pago como todo el mundo mi impuestos y yo estoi parao y yo no me meto en ningun lao, y si te doy la razon que rebusco comia de donde sea para darle a mi sijos, que tengo5. solo digo que dios le dara un cambio a esto, pq esto no puede seguir asin.

Anónimo dijo...

soys todos unos perros, como vosotros estais en un techo pos ke los demas sepudran en la calle ¿no? racistas, racistas, racistas, solo digo k dios no se keda con nada de nadie a todos le yegara su hora de sufrir cono estamos sufriendo algunos, aprovechaos ke teneis porke el dia ke no tengais os acordareis

Anónimo dijo...

esta gente se aprovecha del mal de los demas por que todos tenemos familiares para antes de irnos a ocupar una casa se va uno con algun familiar o sino esto seria una anarquia y estos de la foto lo que son unos sinverguenzas por que o tienen para pagar la hipoteca pero para otras cosas si que tienen.Y lo que no puede ser es que te quieras aprovechar de la gente que de verdad lo necesita que como esos hay muchos y estos son dos de ellos