martes, 9 de agosto de 2011

Arden más de nueve hectáreas en tres incendios en Atarfe (IDEAL.ES)

Protección Civil y Bomberos impidieron que el fuego afectara a varias casas y chabolas habitadas en la zona del Barranco y Álvaro de Bazán

Tres incendios provocados marcaron la actualidad ayer en el término municipal de Atarfe, aunque la rápida intervención de los efectivos de extinción evitaron que afectara a media docena de viviendas y varias chabolas, todas habitadas, y dos empresas de pintura. El incendio más grave con riesgo para las personas se originó a las 17.43 horas en la zona del conocido Barranco del antiguo campo de fútbol y las canteras, en descampados llenos de matojos y basuras, que se extendieron hacia una zona de monte bajo, matorral y olivos de fincas particulares. La extensión arrasada superó los 80.000 metros cuadrados (cuatro hectáreas).
Un total de quince voluntarios de Protección Civil de Atarfe consiguieron, gracias a los batefuegos, cortar el acceso de las llamas a las casas de la calle Álvaro de Bazán. Una dotación de bomberos del Parque Norte de Granada de siete efectivos y un camión autobomba forestal impidieron con sus rápida actuación que varias chabolas habitadas en terrenos incendiados cercanos a la Avenida de Aragón y calle Álvaro de Bazán se incendiasen. Los habitantes de las edificaciones desalojaron algunas de las viviendas por temor a que el fuego llegase a ellas. También el Infoca envió un retén de siete especialistas en extinción y un camión autobomba para colaborar en la tarea.
 


Unas horas antes, sobre las 14.30, los bomberos recibían el primer aviso en Atarfe, esta vez en la zona de la Carretera de Córdoba, a la altura del polígono industrial La Ermita. Un incendio de gran magnitud en unos terrenos llenos de matojos arrasó una extensión que superó los 100.000 metros cuadrados (unas cinco hectáreas). El Parque Norte envió a todos los efectivos con camiones autobomba para poder controlar un fuego que amenazaba con quemar varias naves. Los efectivos de bomberos llegaron a tiempo para evitar un suceso de mayores proporciones ya que, entre las fábricas que rodeaban la zona, dos eran de pinturas, con productos altamente inflamables que podían haber provocado un incendio mayor.
Pero a las 16.44 horas, cuando volvían, recibieron de nuevo otro aviso de que en la misma zona había otra columna de humo que podía afectar a fincas y solares llenos de matojos. Esta vez se concentró en una zona cercana a los terrenos de Emuvisa, siendo extinguido sin problemas.

2 comentarios:

605264687 fijo y fax: 958598634 dijo...

Desde está agrupación de Ogijares os damos la enhorabuena por la actuación que habeis realizado.

proteccion civil atarfe dijo...

Muchas gracias compañeros.