domingo, 7 de agosto de 2011

Granadahoy.com - El calor se hace fuerte en Granada.

El mes del verano por excelencia arranca con una subida de las temperaturas que irá aliviándose a lo largo de la semana con la llegada de lluvias débiles y viento moderado · Niños y mayores deben aumentar la precaución.
Agosto es el mes del verano por excelencia. Lo es por todo. Porque la mayoría de los ciudadanos están de vacaciones, las playas se llenan y las temperaturas se disparan. De hecho, ayer entró en la Península una nueva ola de calor que remitirá con la entrada de la semana y la llegada de lluvias de carácter débil o moderado.
La elevada sensación térmica se pudo comenzar a notar desde la pasada noche del jueves. Los termómetros registraron entonces máximas de 33 grados y mínimas de 20. Las lluvias y la nubosidad que se espera rebajará el calor durante el resto de la semana de tal manera que, según la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, la máxima que espera en Granada y provincia no superará los 37 grados. Siendo, mañana lunes, uno de los días más calurosos, con 36 grados de máxima. El resto de las jornadas, las temperaturas será más livianas y estarán acompañadas por viento moderado. Aún así, las recomendaciones para prevenir el calor nunca deben de olvidarse y, especialmente, desde los organismos sanitarios se mantienen las advertencias y la prevención con más control en el caso de niños y mayores.
En este sentido, el Servicio Andaluz de Salud, recomienda beber agua o líquidos frecuentemente, aunque no se tenga sed e independientemente de la actividad física que realice. No abusar de los líquidos que contengan cafeína o grandes cantidades de azúcar ya que hacen perder más líquido corporal, al igual que no abusar del alcohol.
Igualmente, se recomiendapermancer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados. Usar ropa clara, ligera, holgada y no realizar ejercicio físico entre las 12 de la mañana y las cinco de la tarde. Para evitar problemas relacionados con el calor, el SAS realizará un seguimiento vía telefónonica y telemática a cerca de 7.000 andaluces. En cualquier caso, si se tienen calambres musculares, agitación nocturna inhabitual y fuerte dolores de cabeza, es aconsejable consultar al médico.

2011-08-07 El calor se hace fuerte en Granada

No hay comentarios: