domingo, 15 de mayo de 2011

Rosa, madrina en Atarfe de un libro de cocina solidaria

Ante un auditorio lleno hasta la bandera la cantante Rosa presentó el viernes el libro de cocina solidaria de la asociación de mujeres Margarita Nelken de Atarfe. En sus 473 páginas el libro recoge recetas gastronómicas procedentes de los cinco continentes que, a la postre, no son más que una buena excusa para que se encuentren en esta ciudad las culturas del mundo.

El libro no solo habla de la exótica gastronomía de los que llegaron de fuera y de los sabrosos platos elaborados por más de un centenar de vecinos de Atarfe, sino que en esta mezcla de sabores y tradiciones aparecen las caras, semblanzas y pequeñas biografías de cada una de sus protagonistas. Muchas de las personas que aportan estas 250 recetas son mujeres provenientes de los países más dispares, que por avatares del destino se han encontrado en Atarfe para desarrollar sus vidas junto a los vecinos de esta localidad. Todas ellas tienen un objetivo común: enriquecerse humanamente intercambiando sus distintas culturas, costumbres y tradiciones.

El libro habla también de cada uno de los países que están reflejados en él: descripción geográfica, población y economía, folklore, tradición y gastronomía aportan una gran reflexión a este mundo convulso que sufrimos, un testimonio ejemplar de paz e igualdad entre los pueblos.

La cantante granadina Rosa López junto con la presidenta del Grupo de Mujeres Progresistas Margarita Nelken, Francisca García Olivares, oficiaban la presentación pública del libro. Junto a ellas el alcalde de la localidad, Tomás Ruiz Maeso, agradeció el apoyo al acto de la cantante y alabó su fuerza, tesón y capacidad de lucha. Luego se dirigió a los centenares de mujeres presentes en el auditorio y argumentó: "Las de fuera y las de dentro, todas sois las madres de Atarfe, que desde aquí y con este hermoso acto estáis dando una lección de fuerza, coraje, solidaridad y humanismo al mundo", dijo.

El acto concluyó con el nombramiento de Rosa López como socia de honor de la Asociación Margarita Nelken. La cantante dijo sentirse en Atarfe como en casa.
granada hoy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este alcalde, cada vez tiene menos crédito que casualidad, que haga este acto a una semana de las elecciones municipales, vamos que reparta mas comida gratis, que ya los atarfeños no se lo creen.

Anónimo dijo...

Aqui en Atarfe Rosa hizo un concierto maravilloso,tan tímida en persona y tremenda en el escenario,me gusta sea solidaria con este libro,ahora está preparando su próximo disco componiendo en Granada con sus músicos,por cierto tamién granadinos,le deseo lo mejor,por buena gente y gran interprete.