martes, 17 de mayo de 2011

Memorable Concierto de Apache en el Parque Pink Floyd de Atarfe




Se lo pasaron a lo grande las más de tres mil personas que a lo largo del pasado sábado y  domingo, 14 y 15 de mayo, se acercaron por el nuevo  parque que se acaba de abrir en Atarfe y que ya se conoce como el “Parque Pink Floyd”, en honor y conmemoración del histórico concierto que Roger Waters dio en ese mismo lugar el 9 de mayo de 2008, en el que se concentraron más de 18.000 personas para escucharlo. El recinto acogía por primera vez la última edición de los Conciertos de Primavera, con un  encuentro de bandas de rock en el que actuaban “Belmondos”, “Sin vuelta atrás”, “Subversión” y “Apache”.
Y fueron los componentes de esta última banda, “Apache”, quienes interpretaron un memorable concierto que entusiasmó al millar largo de personas que acudieron a escucharle. El grupo jienense demostró sobradamente sus cualidades musicales y su amplio abanico de registros, recreando un buen número de obras maestras de la historia del rock (Police, Supertramp, Deep Purple, Queen, Pink Floyd…), interpretaciones a las que consiguieron dar una fuerza apabullante, que contagió a los centenares de personas, jóvenes y no tanto, que asistieron a presenciar en directo la actuación. El grupo interpretó también una selección de temas propios que, una vez más, demostraron porque “Apache” es un grupo incombustible y muy querido y admirado por rokeros de todas las edades.
“Subversión”, el grupo atarfeño que le antecedió, no se quedó a la zaga y cuajó un sólido concierto que fue disfrutado por propios y foráneos. Un grupo veterano que sabe renovarse y hacer una música que llega al público con facilidad.
“Sin vuelta atrás” y “Belmondos” dejaron claro que en el rock atarfeño hay cantera. Las dos agrupaciones engarzaron sendas actuaciones que fueron capaces de concentrar a centenares de jóvenes,  que  lo pasaron en grande en este nuevo recinto al aire libre creado en Atarfe.
El nuevo parque, ubicado en las proximidades del polideportivo municipal y el hotel “Corona”, es un recinto ideal para concentrar actuaciones al aire libre de medio formato. En sus 8.500 metros cuadrados  se funden el agua y la vegetación creando  interesantes recorridos que invitan a pasearlo entre verdes colinas, espumosos géiser,  olivos y cañas de bambú.
Un parque de diseño dinámico que invita a la movilidad de chicos y mayores, con plazas y lugares donde practicar ejercicio y en cuyo recorrido asistimos a una  repleta muestra  de iconos y figuras inspiradas en las míticas portadas de los vinilos de Pink Floyd.

No hay comentarios: