jueves, 8 de enero de 2015

UNA FAMILIA DE ATARFE CON DOS MENORES LOGRA MANTENER SU HOGAR CON EL APOYO DE STOP DESAHUCIOS


Ester21
Los vecinos de Atarfe Ester Jimena y Albino Fabeiro mantendrán su vivienda al menos durante los próximos cinco años, gracias a su participación en la asamblea local de Stop Desahucios 15M Granada, que les ha permitido firmar con Caixabank una reestructuración de su hipoteca y una carencia que, durante el próximo lustro, les supondrá una pequeña cantidad mensual en lugar de los cerca de 600 euros que pagaban hasta ahora.
“No tenía ninguna esperanza. Pensaba entregar la casa, Stop Desahucios me dio la vida y ahora sigo participando: si puedo ayudar, lo hago”, comenta Jimena. Ella tiene 40 años y es limpiadora a tiempo parcial, lo que sólo le aporta unos ingresos de 200 euros al mes, mientras que su pareja es trabajador temporal agrícola. Viven con sus niños José Manuel, de ocho años, y Carmen, de seis.
La familia se hipotecó en 2006. Tiempo después, “cayó todo”, explica Jimena: “Mi marido era encofrador y no le salía trabajo. Acabamos con las ayudas”.
Dos meses antes de la firma del acuerdo, narra esta vecina de Atarfe, “Caixabank me dio un papel que decía que tenía que entregar la casa. Habíamos seguido pagando pero no llegábamos a las cuotas”. Gracias a sus vecinos, se informó del trabajo de Stop Desahucios y acudió a las reuniones. En un mes, aproximadamente, el banco abandonó su plan inicial y aceptó llegar a esta solución que impide que la familia acabe en la calle.

Ester1[1]
Ester2[1]

No hay comentarios: