jueves, 11 de febrero de 2010

Caler visita al nuevo Gobierno de Atarfe y apoya la mejora de la Carretera a Caparacena





El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler mantuvo ayer un encuentro en el ayuntamiento de Atarfe con el nuevo alcalde, Tomás Ruiz Maeso y el grupo de gobierno municipal que se ha conformado tras la toma de posesión del primer edil atarfeño.
Aunque el primer objetivo de la cita ha sido conocer y apoyar al nuevo equipo, la reunión se ha aprovechado también para estudiar conjuntamente una solución urgente para la vieja carretera de Caparacena y Los Cortijos, seriamente lesionada por los recientes temporales de lluvia que la dejaron impracticable a principios de enero.
Actualmente la vía está abierta a la circulación rodada, tras los arreglos de choque que la Diputación Provincial sufragó para que la carretera pudiera seguir siendo útil, y los vecinos de Caparacena y Los Cortijos no tuviesen “que dar la vuelta” por Pinos Puente para llegar a sus hogares.
Para salvar el punto conflictivo donde rompen las aguas del río Cubillas, que bajan por el aliviadero de la presa que lleva su nombre, se hace imprescindible construir un puente de mayor formato del que hoy existe, que es fácilmente superado por las aguas cuando caen en abundancia.
Según la previsión del organismo provincial y local atarfeño, el proyecto sería asumido conjuntamente por la Junta de Andalucía a través de la Delegación Provincial de Medioambiente, Agencia Andaluza del Agua, el Ayuntamiento de Atarfe y la propia Diputación Provincial de Granada. Este último organismo ya se ha comprometido, por boca de su presidente, Caler, a correr con los gastos del proyecto de obra, además de otras aportaciones. Por su parte el alcalde Tomás Ruiz esta celebrando reuniones con el resto de los organismos para abordar cuanto antes la obra.
En la reunión del presidente Martínez Caler con los munícipes atarfeños se concretaron también actuaciones provinciales en materia de cultura y deportes.

No hay comentarios: