martes, 2 de junio de 2009

Lori Meyers y Vetusta Morla en Atarfe


6 de junio a las 22.00
Lori Meyers y Vetusta Morla en Atarfe
El grupo madrileño une fuerzas con los granadinos para ofrecer uno de los conciertos más esperados por los amantes del pop más revolucionario.

Promesas hechas realidades, dos caminos largos y llenos de casualidades confluyenel próximo sábado 6 en Atarfe (Coliseo 22h). A los lojeños les ha costado tres discos, un rato de buena suerte y algún que otro dolor de cabeza conseguir confirmar todas las expectativas depositadas sobre ellos, y los de Madrid han tenido que invertir diez años en una grabación que desde la independencia más absoluta tenía todas las posibilidades de pasar desapercibida, pero que fue el año pasado llamada a ser el milagro de la temporada. Ambos grupos se defienden muy bien en directo y este paquete de ‘jovenes realidades’ puede ser el best seller de un verano en el que giras y contrataciones se han reducido considerablemente.
El pasado febrero de 2008 Vetusta Morla publicaron su LP debut, ‘Un Día en el Mundo’. Un disco en el que resumían lo aprendido y pretendido tras una década de ilusiones sin concretar. Cuidados textos en español entonados por una voz llena de afectación y personalidad fueron recabando la atención de medios y público despertando interés en una progresión cuantitativamente exponencial.
Se la jugaban tanto que bautizaron su compañía de autoedición como ‘Salto Mortal’, pero al final les ha salido triple, con varios tirabuzones y puntuación de 10 en todos los jurados. La respuesta del público se ha visto refrendada por el reconocimiento de la crítica, obteniendo tres Premios de la Música que otorga la Academia de las Artes y la Ciencia de la Música (Mejor Álbum de Pop Alternativo, 'Un Día en el Mundo', Mejor Artista Revelación y Mejor Autor Revelación, por su canción 'Copenhague'). Estando así las cosas, sin duda no tardarán otros nueve años en publicar el ‘segundo día en el mundo’.
No hace casi nada que a un grupete de Loja le llamaban ‘Los cometas’ por sus primeros pasos tras la estela del grupo de Jota y Floren. Pero una vez que fueron descubriendo y asimilando otras posibilidades la curiosidad prevaleció sobre los prejuicios y modas, y pasaron a cantar en español y revolver los últimos cuarenta años de pop rock hecho aquí. Una feliz incidencia les permitió publicar ‘Viaje de estudios’, un cedé que levantó las orejas de los cazatalentos por sus posibilidades, hasta mayoritarias.
Noni, Julián, Alejandro, Alfredo, Miguel, Antonio y Sergio, (su formación actual), insistieron casi a continuación con varios minis, entre ellos el que contenía una versión ‘La caza’ de Juan y Junior; lo mejor de los sesenta y lo mejor de los dos mil junto. En 2005 se lucen con ‘Hostal Pimodan’ lo que les puso definitivamente en el grupo de cabeza del indie pop nacional y que saldría ampliado a casi el doble al año siguiente, y en 2008 ‘Cronolánea’ ha sido el paso definitivo: para algunos medios ha sido el mejor disco del años 2008 en España.
http://www.ideal.es/

4 comentarios:

manolito dijo...

gracias por poner noticias de los conciertos. si dios quiere y no pasa nada ayi nos vemos, tambien ire a ver placebo , los secretos,etc... soy buenos en cultura

proteccion civil atarfe dijo...

GRACIAS A VOSOTROS POR VISITAR ESTE BLOOG, SE INTENTA HACER UN BLOG DINAMICO, Y LLENO DE INFORMACION PARA TODO EL PUBLICO QUE VISITA ESTA PAGINA

MIGUELITO dijo...

QUE GUAY LE DAIS UN EN FOQUE QUE ES TOTAL. POR QUE NO PONES UN APARTADO PARA SOLICITUDES. PARA NUEVOS VOLUNTARIOS

DELIA dijo...

MIRA QUE LINDO, LA BUENA FE CON LA QUE TRABAJAIS. YO PENSABA QUE USTEDES COBRABAN PERO YA ME DIGERON QUE NO QUE SON VOLUNTARIADOS. Y ESO ES DIGNO DE ALAVANZA.BESOS