martes, 14 de enero de 2014

Una mujer de 61 años frustra un atraco en Atarfe (Granada) tras enfrentarse con una escoba a un ladrón armado


La Guardia Civil logró detenerlo en la huida y se incautó de la navaja con la que amenazó a la dueña de una administración de lotería

IDEAL GRANADA

Una mujer de 61 años frustra un atraco en Atarfe (Granada) tras enfrentarse con una escoba a un ladrón armado
Imagen de la administración de lotería de Atarfe que intentó atracar el detenido. :: Alfredo Aguilar
Un hombre de 50 años se coló el pasado sábado en la administración de lotería del Callejón del Aire de Atarfe. Cuando la dueña quiso darse cuenta, tenía a este individuo amenazándole con una navaja en el cuello. La mujer, de 61 años, cogió una escoba para defenderse y comenzó a lanzarle golpes en la mano al atracador para tratar de que se le cayera el arma blanca al suelo. «Mi suegra también empezó a dar gritos de socorro y tuvo la suerte de que la oyeron en un comercio cercano. Una sobrina vino a ayudarla», comenta una dependienta, familiar de la dueña.
Mientras llegaba o no esta sobrina, el atracador forcejeó con la dueña de la administración y la lanzó al suelo con tan mala suerte de que sufrió un derrame en el brazo al chocar con un mueble. «Este hombre huyó cuando se vio con dos personas dando gritos de socorro y sin posibilidades de llevarse nada». El individuo emprendió la huida,pero un grupo de personas, de comercios y bares aledaños a la administración de lotería, salió detrás del atracador. El delincuente se paró en varias ocasiones para amenazar al grupo perseguidor con la navaja. Y acto seguido volvía a emprender la huida hacia el barrio de SantaAmalia, en la parte alta de Atarfe. Lo siguieron prácticamente hasta la puerta de su casa, pero fue la Guardia Civil de Atarfe quien logró reducirlo y detenerlo finalmente en la calle EncarnaciónFernández de esta barriada, aún con la navaja en su poder. La Policía Local de esta localidad también colaboró en la búsqueda del atracador.
El arrestado por los agentes del instituto armado es un viejo conocido de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Tiene un amplio currículo delictivo y no hacía mucho tiempo que había salido de la cárcel.Ayer fue puesto a disposición judicial, tras pasar todo el fin de semana en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil. La propietaria de la administración de lotería de Atarfe necesitó ser asistida en el centro de salud de Atarfe de las heridas en el brazo y de un ataque de ansiedad.

No hay comentarios: