viernes, 8 de noviembre de 2013

Derriban en Granada la pared de una empresa con una excavadora para robar cartones de tabaco


Sustrajeron un tractor con el que recorrieron 3,5 kilómetros para llegar al Polígono Los Álamos de Atarfe, donde asaltaron una distribuidora




Derriban en Granada la pared de una empresa con una excavadora para robar cartones de tabaco
La excavadora robada junto a la fachada derribada, en el polígono industrial Los Álamos. :: Joaquín Ruiz
Hay robos con huella. Como el registrado la pasada madrugada del jueves en el PolígonoLos Álamos de Atarfe, donde unos ladrones –aún no se ha concretado el número de los participantes– se llevaron un palé repleto de cajas con cartones de tabaco de una empresa dedicada a la distribución de este producto en la provincia de Granada. El coste de un cartón de tabaco de marcas como Ducados, Fortuna o Marlboro suele oscilar entre los 42 y 45 euros, lo cual puede dar idea del coste de lo robado.Cada caja llena de cartones de tabaco tiene un precio de 3.000 euros y se llevaron las que caben en un palé, más de seis.
Los ladrones robaron una excavadora sin matricular de una zona próxima a MercaGranada, junto a la carretera de Córdoba. Recorrieron 3,5 kilómetros por el asfalto con esta gran máquina en plena madrugada y tuvieron la suerte de no cruzarse con ningún vehículo de la Guardia Civil a esas horas. Cuando llegaron al Polígono Los Álamos, se dirigieron a esta empresa distribuidora y derribaron parte de su fachada, tal y como se aprecia en la imagen de la derecha. Una vez tirada esa pared, despejaron el camino para llevarse las distintas cajas llenas de cartones de tabaco. Parece ser que después se montaron en una furgoneta y huyeron. Nadie ha especificado aún la cantidad exacta del tabaco robado, aunque todo hace imaginar que provocaron demasiado destrozo para tan solo llevarse un palé.
La excavadora logró arrancar hasta las estructuras de hierro que permitían aguantar los bloques de hormigón que fueron arrancados por la máquina.
Los ladrones sí sabían bien a qué se dedicaba la distribuidora que robaron, aunque no acertaron a dar con el almacén de esta empresa donde guardaba el grueso de los productos.
La empresa sufrió otro intento de robo años atrás, según ha podido saber este periódico, y en aquella ocasión los ladrones tampoco dieron con el almacén de la distribuidora.
La Guardia Civil investiga en estos momentos quiénes están detrás de este robo doble, por una lado el de la pala excavadora y por otro el del palé de tabaco de esta empresa. La distribuidora dispone de fuertes medidas de seguridad con videovigilancia, lo cual facilitará a los agentes sus labores de indagación para dar con el paradero de los ladrones.
Elpolígono industrial los Álamos alberga a muy pocas empresas y hay más de una decena de naves vacías en estos momentos.
La estampa de la excavadora con parte de la fachada derribada, despertó ayer la curiosidad de muchos de los trabajadores de este polígono industrial.

No hay comentarios: