lunes, 24 de septiembre de 2012

JA - Presentación D.G. Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado.

JA - Presentación D.G. Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado.
La Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado ha asumido las competencias en materia de participación ciudadana y promoción de la acción voluntaria organizada.
La Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado ha asumido las competencias en materia de participación ciudadana y promoción de la acción voluntaria organizada. A través de este correo electrónico queremos ponernos a vuestra disposición en todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de las estructuras solidarias en Andalucía, una de cuyas expresiones más visibles es el movimiento de voluntariado.
El enfoque de esta nueva Dirección General tratará de ampliar también las perspectivas de participación de la ciudadanía en la vida pública y política andaluza, integrando entre sus competencias el fomento de una implicación activa de las personas y entidades ciudadanas en el diseño, desarrollo y evaluación de las políticas públicas.
Pero este esfuerzo compartido no tendría sentido sin la labor, muchas veces anónima, de cientos de entidades y miles de personas que contribuyen decisivamente a favor de una Andalucía más solidaria y más comprometida en transformar las causas que generan desigualdades.
Actualmente estamos revisando el diseño y contenidos del portal de referencia de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, ubicado en el sitio web de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, cuyo enlace adjuntamos:
http://www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucionales/opencms/portal/listadoespecifico.jsp?entrada=tematica&tematica=83
Por último, también quisiera presentar al conjunto de coordinadores/as provinciales que servirán de contacto en las diferentes Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía para los asuntos relacionados con el fomento de la participación ciudadana y la promoción del voluntariado.
http://www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucionales/opencms/portal/Voluntariado/ContenidosEspecificos/coordiprov?entrada=tematica&tematica=83
Esperamos que en esta nueva etapa la solidaridad y el compromiso social continúen siendo señas de identidad de Andalucía, y que esta Dirección General pueda estar así a la altura de los retos del movimiento ciudadano andaluz..
Atentamente,

Manuela Fernández Martín
Directora General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado
Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales
Plaza Nueva 4, 41001 – Sevilla
dg.derechosdelaciudadania.calri@juntadeandalucia.es
http://www.juntadeandalucia.es/administracionlocalyrelacionesinstitucionales.

JA-Voluntariado y Participacion

No hay comentarios: