martes, 4 de octubre de 2011

Siete detenidos, tres de ellos menores, por sustraer una veintena de coches en Granada (Ideal granada)

La  Guardia Civil ha desarticulado, con la detención de siete jóvenes, tres de ellos menores de entre 15 y 17 años, una banda de delincuentes a la que atribuye el robo de 22 coches en municipios del área metropolitana de Granada con los que luego cometían robos con violencia por el método del tirón.
Tres de los vehículos robados, entre los que había coches y motocicletas, acabaron calcinados en la zona sur del área metropolitana, ha informado en un comunicado la Guardia Civil, que les atribuye la supuesta comisión de al menos 32 delitos en algo más de un mes -entre el pasado 11 de agosto y el 20 de septiembre-.
Hubo un día en el que los detenidos llegaron a robar cuatro vehículos y a cometer otros tantos robos por el procedimiento del tirón, según la Guardia Civil, que mantiene que los arrestados generaron gran alarma social entre los vecinos de localidades como Churriana, Ogíjares, Cullar Vega, Dílar, Las Gabias o Armilla.
De entre los detenidos, tres son los de mayor actividad delictiva: Un joven de 20 años vecino de Atarfe que desde su mayoría de edad acumula un amplio historial; un joven de 19 años vecino de Armilla y un menor de 17 que además ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.
Este último atropelló a un guardia civil del puesto de Armilla, al que le causó lesiones graves, el pasado día 10 de septiembre en la carretera que une Granada con Dílar.
Cuando el agente dio el alto a un ciclomotor conducido por el menor, éste hizo caso omiso y embistió al agente.
El modo de operar de los arrestados era siempre el mismo: robaban un coche o una motocicleta y con él recorrían distintos pueblos hasta escoger a su víctima, preferentemente mujeres de avanzada edad, a las que les arrebataban el bolso y huían rápidamente.
El vehículo casi siempre lo abandonaban después de cometer el robo, aunque la Guardia Civil ha descubierto que al menos en tres ocasiones le prendieron fuego a dos coches y a una motocicleta.
La Guardia Civil les atribuye hasta el momento el robo de nueve coches y trece motocicletas en apenas un mes, aunque los agentes encargados de la investigación sospechan que son más los vehículos sustraídos.
Los jóvenes han robado además al menos a doce personas, aunque los agentes también creen que son responsables de al menos una treintena de robos.

No hay comentarios: