lunes, 27 de octubre de 2014

Acto de Inauguración del Nuevo Césped de Atarfe


Antes del partido correspondiente a la jornada 10 del grupo IX de la Tercera División que enfrentaba al Atarfe Industrial contra el Atlético Malagueño (filial del Malaga CF) se ha celebrado un pequeño acto para inaugurar el nuevo césped del municipal atarfeño.
A este acto han asistido las principales autoridades atarfeñas como la Concejala de Deportes, Yolanda Fernandez ó el Alcalde, Tomás Ruiz, además de algunos representantes del primer equipo del Atarfe Industrial que debutó en Tercera División quienes han realizado el saque de honor del partido.
Con este evento queda por fin cerrado el proceso de cambio del tapete del campo de fútbol, dandose un pasito más en la mejora de las instalaciones deportivas municipales.

sábado, 25 de octubre de 2014

(IDEAL GRANADA) La DGT explica cómo circular en las rotondas


La DGT explica como circular en las rotondas
  • Las redes sociales se sirven de consultorio sobre lo que hacemos bien y lo que hacemos mal en la conducción diaria




LaDirección General de Tráfico ha decidido publicar en sus redes sociales unos gráficos para recordar a los conductores las maniobras que no son correctas en una rotonda.
Los usuarios de las redes sociales hacen muchas preguntas sobre el tema del uso de intermitentes o del uso del carril izquierdo, 'síndrome del carril izquierdo', como ya lo llamaron en una campaña. En Twitter les funciona especialmente bien todo lo relativo a ciclistas en carretera porque además los ciclistas forman una comunidad muy activa en redes.
Más de 40.000 seguidores han compartido una información que también ha sido motivo de debate en la red social.

viernes, 24 de octubre de 2014

(IDEAL GRANADA)Gobierno, Junta, y Diputación actualizan su protocolo ante emergencias


Las tres partes han firmado el nuevo acuerdo de actuación
Las tres partes han firmado el nuevo acuerdo de actuación / RAMÓN L. PÉREZ
  •  Laprovincia cuenta con un nuevo centro de conservación en Baza

Gobierno, Junta y Diputación se han reunido para actualizar y aprobar el 
protocolo de actuación en caso de emergencias. Más de 300 personas trabajarán a lo largo de la temporada de lluvias y nieve en 27 centros operativos -la provincia cuenta con un nuevo centro de conservación en Baza-, que contarán con 54 máquinas quitanieves, para hacer frente a las incidencias meteorológicas durante el otoño e invierno. Las tres administraciones van a sumar sus recursos materiales, técnicos y humanos para hacer frente a posibles situaciones en las carreteras de la provincia.
Como en anteriores ocasiones, con el fin de reforzar la coordinación, las administraciones mantendrán un órgano conjunto de decisión, que estará ubicado en el centro de coordinación de emergencias 112, el cual será el encargado de centralizar la información y gestionar todos los recursos disponibles.
La reunión, presidida por la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra Garcia, ha contado con la asistencia del subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, y representantes de otras instituciones y entidades como Diputación de Granada, Protección Civil, Policía Autonómica y Bomberos.
La delegada del Gobierno consideró "necesario reforzar la coordinación entre instituciones y entidades con el fin de ofrecer la mejor de las respuestas a cualquier emergencia derivada de situaciones meteorológicas extremas". Este plan de emergencia tiene como finalidad garantizar la viabilidad de la red de carreteras de la provincia de Granada, reducir al mínimo el número de tramos con retenciones al tráfico y asegurar la atención y seguridad de los vehículos y ciudadanos ante una situación extrema.
Para el subdelegado del Gobierno "con el dispositivo puesto en marcha abarcamos toda la provincia de una manera notable, y creo que estamos preparados para abordar cualquier incidencia que pueda ocurrir durante el invierno" y destacó además "la importancia de la colaboración estrecha de las tres administraciones".

Cambio de hora. Horario invierno 2014.

Este próximo domingo 26 de octubre de 2014 comienza el horario de invierno.

A las 3:00 de la mañana el reloj se retrasará hasta  las 2:00 de la mañana.

jueves, 23 de octubre de 2014

Dos heridos graves tras un accidente en Atarfe

Ideal Granada

  • De momento se desconocen las causas del accidente, aunque este periódico ha podido saber que una de las personas involucradas en el siniestro dio positivo en la prueba de alcoholemia


Un accidente registrado la pasada noche en Atarfe acabó con dos heridos graves. Un turismo chocó con otro por detrás en la carretera N-432 que va hacia Pinos Puente, concretamente en el kilómetro 427,700, resultando ileso el conductor de uno de los coches y heridos graves la conductora y el copiloto del otro turismo siniestrado. Los dos ingresados en el hospital tienen edades de 50 y 53 años.
De momento se desconocen las causas del accidente, aunque este periódico ha podido saber por fuentes consultadas en el municipio de Atarfe que una de las personas involucradas en el siniestro dio positivo en la prueba de alcoholemia practicada tras el accidente.
Los hechos se produjeron sobre las 23 horas de la pasada noche y obligó a tener cortada la carretera hasta que la grúa pudo retirar los dos vehículos de la calzada.

martes, 21 de octubre de 2014

Detenido por robar mercancía a tres camiones estacionados junto a Mercagranada Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2272589/0/detenido-por-robar-mercancia-tres-camiones-estacionados-junto-mercagranada (20 minutos)


 La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años, vecino de Granada, con antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas por supuestamente sustraer mercancía de tres camiones estacionados en las inmediaciones de Mercagranada. Los robos se cometieron durante la madrugada de los pasados días 1, 3 y 9 de octubre, y siempre mientras los camioneros dormían dentro de sus vehículos a la espera de descargar a la mañana siguiente. El detenido y otros individuos a los que la Guardia Civil espera detener pronto, llegaban hasta donde estaban estacionados estos camiones en una furgoneta, escogían un camión cuya caja estuviese cubierta por una lona, rajaban esta con algún objeto cortante y a través de la abertura cargaban la furgoneta con la mercancía que ese camión transportase. En el primer robo el ahora detenido y sus acompañantes presuntamente sustrajeron cosméticos; en el segundo detergentes y en el último aceite de oliva. Ante la repetición de robos en ese mismo lugar los agentes del Área de investigación del Puesto de Atarfe iniciaron una operación encaminada a dar con estos ladrones de camiones. Tras las primeras pesquisas los agentes averiguaron que un vehículo coincidía en los tres robos: una vieja furgoneta cuyos ocupantes ocultaban la matrícula con un trapo. No obstante, la furgoneta tenía unas características que la hacían peculiar y son estas las que han servido a la Guardia Civil para identificarla e identificar a su propietario y conductor. La detención de este último se produjo durante la madrugada del pasado viernes. Los agentes del Área de investigación de Atarfe localizaron la furgoneta estacionada en las inmediaciones del estacionamiento en donde se habían producido los robos anteriores y sin nadie dentro, por lo que decidieron vigilarla y esperar. Al poco rato aparecieron dos personas con los pies llenos de barro que venían campo a través de ver los camiones que en ese momento había en el estacionamiento y de supuestamente escoger a su víctima. Una de estas personas era el propietario de la furgoneta y fue detenido. La Guardia Civil no da por cerrada esta investigación y trata de averiguar si la otra persona que acompañaba al detenido está relacionada con los robos, y si hay más implicadas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2272589/0/detenido-por-robar-mercancia-tres-camiones-estacionados-junto-mercagranada/#xtor=AD-15&xts=467263

jueves, 16 de octubre de 2014

(EUROPA PRESS) - Intervenidas más de 2.100 plantas de marihuana en Atarfe y Pinos Puente


   La Guardia Civil ha intervenido más de 2.100 plantas de cannabis sativa, un kilogramo de marihuana y más de 13.000 euros en dos operaciones contra el cultivo ilegal de esta droga llevadas a cabo en Atarfe y Pinos Puente, en la provincia de Granada.
   En Atarfe la Guardia Civil ha detenido a un joven con antecedentes policiales, de 28 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga. El detenido presuntamente cultivaba de forma intensiva 1.713 plantas de cannabis sativa en dos viviendas de esa localidad, en la primera crecían 870 plantas y 843 en la segunda.
   Al detenido también se le ha imputado un delito contra el patrimonio por defraudación de fluido eléctrico, ya que la ingente cantidad de electricidad que necesitaban los más de cien focos alógenos que hacían posible la fotosíntesis de estas plantas provenía de dos tomas ilegales conectadas directamente a la red general.
   Una vez descubiertas las dos viviendas en las que crecían las dos plantaciones de cannabis intervenidas, la Guardia Civil realizó sendos registros domiciliarios y se ha incautado además de las plantas, de ciento cinco focos halógenos de seiscientos vatios cada uno y otros ciento cinco transformadores de luz; ocho aparatos de aire acondicionado, cuatro extractores de aire y dos ventiladores.
   Esta operación comenzó a gestarse el pasado mes de agosto cuando la Guardia Civil supo que la calle Cuenca de Atarfe se cultivaba de forma intensiva cannabis sativa. Agentes de paisano vigilaron de forma discreta dicha calle y averiguaron que el cultivo se estaba realizando en dos viviendas, y que ambas habían sido arrendadas por la misma persona, el joven ahora detenido.
   No obstante, la intervención de las plantaciones y de los medios que las hacían posible, no se produjo hasta el pasado día 30 de septiembre; y la detención del propietario de las plantaciones hasta dos semanas después, ya que al saberse buscado por la Guardia Civil ha procurado esconderse durante todo este tiempo.
   En esta operación han participado la Guardia Civil de Atarfe, la de Pinos Puente y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

PINOS PUENTE

   Un día después, la Guardia Civil de Pinos Puente descubría una nueva plantación en esa localidad e intervenía 409 plantas de cannabis sativa en el congelador del domicilio, un sitio poco habitual, y ha detenido por un delito contra la salud pública a un individuo de 50 años.
   Además de las plantas de cannabis y de la marihuana, la Guardia Civil intervino 13.000 euros que se presume proceden de la venta de droga.

martes, 14 de octubre de 2014

http://salud.ideal.es/ Cuatro centros andaluces investigan con células madre un tratamiento para la ELA


Cuatro centros andaluces investigan con células madre un tratamiento para la ELA

Andalucía ha puesto en marcha un ensayo clínico dirigido a desarrollar untratamiento para la esclerosis lateral amiotrótica (ELA). La investigación llevada a cabo en cuatro centros públicos andaluces, ha sido impulsada por la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. El trabajo tendrá una duración aproximada de 12 meses y contará con la participación de 40 pacientes para los que no existe un tratamiento eficaz, en el Virgen del Rocío y el Virgen Macarena de Sevilla, el Hospital Regional de Málaga y el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

viernes, 10 de octubre de 2014

"Muy alto, muy rubio, muy muerto"

El 26 de octubre, a beneficio de DELWENDE, se representará la obra de‪#‎teatro‬: "Muy alto, muy rubio, muy muerto", en el Centro Cultural Medina Elvira de ‪#‎Atarfe‬
La solidaridad, esta vez, os llama al teatro... Acudid, os esperamos!!

jueves, 9 de octubre de 2014

AY; CARMELA!.


Sábado 25 de octubre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Medina Elvira
Una magnifica obra teatral escrita por José Sanchis Sinisterra y reprsentada por el grupo de teatro " La tetera ".
La obra narra la historia de Carmela y de Paulino, dos cómicos que en plena guerra civil intentan hacer más fácil la vida de los soldados que combaten en el bando repúblicano.
Por su temática y por los sentimientos que despierta se ha convertido en uno de los textos teatrales más representados de la dramaturgia contemporánea.

Foto: AY; CARMELA!. 
Sábado 25 de octubre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Medina Elvira
Una magnifica obra teatral escrita por José Sanchis Sinisterra y reprsentada por el grupo de teatro " La tetera ". 
La obra narra la historia de Carmela y de Paulino, dos cómicos que en plena guerra civil intentan hacer más fácil la vida de los soldados que combaten en el bando repúblicano. 
Por su temática y por los sentimientos que despierta se ha convertido en uno de los textos teatrales más representados de la dramaturgia contemporánea.
Os esperamos!!
Os esperamos!!

miércoles, 8 de octubre de 2014

Atarfe hace recuento de daños en 85 sótanos anegados y afectados por la tormenta

 | 8 octubre, 2014 | (AHORA GRANADA)

La oficina de atención habilitada por el Ayuntamiento de la localidad, principalmente destinada al asesoramiento tras los desperfectos

La localidad granadina de Atarfe ya está haciendo un recuento definitivo de a cuánto pueden ascender las pérdidas por los daños y desperfectos ocasionados tras la tormenta caída sobre el municipio en la tarde del jueves 2 de octubre.
Según ha informado a ahoraGranada el alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz, en total son ya 85 el número de incidencias que los vecinos han dado a conocer a través de este punto que se habilitó a las 07.00 horas de la mañana del pasado viernes.
Ruiz ha indicado que los principales daños que se han denunciado obedecen a muebles dañados junto a algunos equipos electrónicos o enseres de valor y que en muchos casos ya han sido comprobados en el mismo lugar por el perito del Consorcio de Seguros.
El primer edil ha destacado positivamente el hecho de que no haya daños en vehículos o de mayor cuantía.
En lo que a daños en edificios públicos se refiere, el alcalde ha dicho que fueron escasos, al producirse la entrada de agua en el Centro Cultural Medina Elvira así como en la pista principal del Pabellón Cubierto.
En este caso, están a la espera de que la superficie deje de estar húmeda para comprobar si los daños son mayores de los estimados, ya que se desconoce si la pista estará dañada.
El Ayuntamiento de la localidad ha solicitado ayudas mediante el sistema que sea oportuno para paliar los daños.

martes, 7 de octubre de 2014

Escuela de Padres y Madres 2014 - 2015




(Ideal.es) Una sanitaria española, primera contagiada por ébola fuera de África



  • "Tengan la certeza de que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana", dice Ana Mato

  • La auxiliar de enfermería formaba parte del equipo que atendió a los dos misioneros fallecidos: Manuel García Viejo y Miguel Pajares

  • La mujer se presentó en el hospital de Alcorcón al sentir que podía tener fiebre, momento en el que fue aislada y sometida a las correspondientes pruebas que han dado positivo en el virus.

Una auxiliar de enfermería española es el primer caso de contagio de ébola en Europa. La sanitaria formaba parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, quien falleció de ébola el pasado 25 de septiembre en el hospital Carlos III de Madrid, y también a Miguel Pajares, fallecido el 12 de agosto. Los dos análisis que se le han efectuado este lunes han dado positivo, según han confirmado fuentes de Sanidad. "Tengan la certeza de que se están tomando todas las medidas necesarias para atender a la paciente y garantizar la seguridad tanto del personal sanitario que la atiende como de toda la población", ha asegurado la ministra Ana Mato, que ha comparecido ante los medios tras reunirse de urgencia con su gabinete.

La paciente, que se fue de vacaciones tras el fallecimiento de García Viejo, ha hecho vida normal durante las últimas semanas y no presenta más sintomatología que "la fiebre -que no llegaba a 38,6, que es el límite fijado para ponerse alerta- y un poco de astenia", ha afirmado el director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany.
La mujer, de 44 años, casada, sin hijos y con más de una década de experiencia, tuvo contacto con el misionero sólo en dos ocasiones: una para su atención directa y otra tras su fallecimiento. También atendió al misionero Miguel Pajares, pero de éste ha pasado el tiempo suficiente para descartar que sea la fuente de contagio. "No tenemos constancia de ningún otro caso", ha añadido Alemany, quien ha descartado que la auxiliar hubiese contraído el virus a través de una exposición "accidental".
Tras esta puerta, se aisló en Alcorcón a la paciente
Tras esta puerta, se aisló en Alcorcón a la paciente / COLPISA
La sanitaria se presentó este lunes por la mañana en el hospital de Alcorcón al sentir que podía tener fiebre, momento en el que fue aislada y sometida a las correspondientes pruebas. Según el protocolo, a todas las personas que están en contacto con enfermos de ébola, durante 21 días se le toma la temperatura dos veces al día para comprobar si tienen fiebre.
Una vez activado el protocolo la paciente quedó ingresada en "un sitio de aislamiento en Urgencias", aunque ha sido trasladada al Hospital Carlos III de Madrid, ha donde ha llegado cerca de la una de la madrugada de este martes, escoltada por media docena de coches de Policía Nacional, por la Guardia Civil y por agentes motoristas. Además, la Policía Municipal ha colocado agentes en cada cruce de carreteras.
Vigilancia a la familia y compañeros
Mato ha explicado que se está tratando averiguar "cuál ha sido la fuente de contacto para saber si se siguieron extrictamente todos los protocolos establecidos". Unos treinta profesionales sanitarios que atendieron a los dos misioneros y trabajaron junto a esta mujer están siendo sometidos a vigilancia epidemiológica -controles de temperatura-, así como el marido de la auxiliar infectada y su entorno familiar.
Sanidad se ha puesto en contacto con los profesionales de emergencias que atendieron a la mujer -un médico y dos técnicos- y con del hospital de Alcorcón para ver hasta qué punto puede haber contagio, un "riesgo" que según Alemany para España en menos probable que para otros países europeos. No obstante, ha destacado que el contagio del ébola tiene que ser "directo" a través de fluidos.
El director de Atención Primaria de Madrid ha recalcado que el protocolo ante un posible caso de ébola, que se activó para atender al doctor García Viejo en el complejo hospitalario La Paz -al que pertenece el Carlos III-, dispuso de todos los "recursos necesarios" y siguió las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.
El Ministerio de Sanidad y la Consejería han puesto en marcha los mecanismos para obtener todos los tratamientos contra el ébola disponibles y poderlos aplicar a la auxiliar de enfermería contagiada.
El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha anunciado que acudirá a la vía penal, si fuera necesario, para exigir responsabilidades sobre estos hechos. Por su parte, el sindicato CSI-F ha pedido la dimisión del gerente del Hospital La Paz-Carlos III de Madrid, Rafael Pérez-Santamarina.
Tercer caso en España









Este es el tercer caso de ébola tratado en España -los dos primeros fallecieron- y el primero en el que el paciente no es repatriado desde África ni es tratado en el hospital Carlos III de Madrid.
En los últimos dos meses, han sido varias las comunidades autónomas que han tenido que activar el protocolo sanitario ante un posible caso de ébola, aunque finalmente en ninguna ocasión ha resultado positivo. Madrid ya activó el protocolo en septiembre cuando un brasileño presentó síntomas inquietantes en la Estación Sur de autobuses.
Los fallecidos a causa del virus suman ya 3.439, según el último recuento oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fecha 3 de octubre. Los países afectados, con 7.492 contagios registrados en total, son Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal. Liberia es el país con más víctimas mortales, con 2.069, mientras que en Guinea y Sierra Leona se han registrado 739 y 623 muertos, respectivamente.

lunes, 6 de octubre de 2014

CRISTO DEL PAÑO DE MOCLIN.

Proteccion civil de Atarfe, participo en el dispositivo especial de seguridad coordinado por el Servicio de Emergencias 112, con 24 voluntarios.