miércoles, 30 de julio de 2014

II MUESTRA DE TEATRO LOCAL

Durante el mes de septiembre en el Centro Cultural Medina Elvira, tendremos la oportunidad de disfrutar de la II MUESTRA DE TEATRO LOCAL, donde los grupos de teatro de Atarfe nos presentarán las obras de su nueva temporada.
- Sábado día 6: Blancanieves y los 7 enanitos gigantes
- Sábado día 13: Asamblea de mujeres
- Sábado día 20: Un café antes de morir?
- Sábado día 27: 7 Lunas
La Asociación Artistica y Cultural Ciudad de Atarfe y el Centro Cultural Medina Elvira les invita a asistir a dichas representaciones y les agradece su participación en ellas.
 

lunes, 28 de julio de 2014

Formas alternativas para activar el metabolismo

  
Hay muchas estrategias que ayudan a activar el metabolismo y de esta manera favorecer la reducción de peso de las personas. La dieta y el ejercicio son las formas más usadas pero hay otras maneras para acelerar el metabolismo.
metabolismo
Las formas alternativas para activar el metabolismo son:
-beber agua fría o con hielo: El cuerpo quema mayor cantidad de calorías al tener que calentar el agua ingerida de acuerdo a la temperatura corporal.
-duchas con agua fría y calor: activa el sistema circulatorio y activar el metabolismo.
-consumir alimentos o condimentos picantes: estos alimentos ayudan a activar el metabolismo en forma rápida.
-el apio: es un excelente alimento para acelerar el metabolismo. Si se consume regularmente este alimento crudo nos ayudara a bajar de peso.
-realizar ejercicios respiratorios: usar técnicas de respiración ayuda a activar el metabolismo.
-sauna: una sesión de sauna también ayuda a activar el metabolismo.

Cada personas debe emplear las estrategias que mejor se adapten a su vida y les de mejores resultados. Se aconseja probar que técnica funciona para acelerar el metabolismo.
Con una dieta sana, ejercicio en forma regular y utilizando alguna de las estrategias para activar el metabolismo se podrá bajar de peso más rápido y con menos esfuerzo.
Se debe evitar el consumo de pastillas para adelgazar que prometen acelerar el metabolismo y bajar de peso porque estas medicaciones son nocivas para la salud.

viernes, 25 de julio de 2014


Las mujeres tienen mejor salud cardiovascular que los hombres

Los nuevos avances en cardiología entierran algunos mitos sobre las diferencias físicas entre géneros Ellas presentan un corazón más fuerte y soportan mejor el efecto del estrés
Ramiro Navarro , Genero y salud (Granada Hoy)
 
Las mujeres con insuficiencia cardiaca viven más que los hombres.

Las mujeres gozan de una mejor protección ante las enfermedades cardiovasculares que los hombres, según ha mostrado la investigación Maggic realizada por el Hospital Universitario Gregorio Marañón y la Universidad Europea de Madrid, dirigida por el presidente de la sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología , el doctor Martínez-Sellés.

Para llevar a cabo este estudio se analizó la relación entre el género y la supervivencia de más de 40.000 pacientes con insuficiencia cardiaca, a partir de los resultados aportados por 31 estudios observacionales a más de tres años de seguimiento.

De esta forma, los expertos comprobaron que la tasa de mortalidad entre ambos sexos era muy similar, aunque, después de ajustar los datos según la edad, la función sistólica del ventrículo izquierdo, la etiología y la diabetes, se observó que los hombres tenían un 31% más de riesgo de muerte por insuficiencia cardiaca (IC) que las mujeres.

"Lo que es indudable, y de hecho se comprobó con este estudio, es que las mujeres con insuficiencia cardiaca viven más que los hombres independientemente de todo lo demás. Ahora se está investigando el porqué las mujeres son capaces de vivir más que los hombres. En cierta forma, lo que se piensa es que el corazón de la mujer es más resistente, ya que, según se ha visto en el estudio, el lado derecho del corazón de la mujer (ventrículo derecho) responde mejor que el del hombre ya que en las mujeres el fallo se produce más tardíamente", explica Martínez-Sellés.

No obstante, aún no está clara la razón por la cual la mujer está más protegida que el hombre, a pesar de que se cree que puede ser debido a dos posibles motivos biológicos.

El primero, a los estrógenos, hormonas responsables de las características sexuales de la mujer que protegen a la mujer de la aparición de enfermedades cardiovasculares hasta la postmenopausia; etapa en la que, debido a la disminución de estrógenos, aparecen cambios físicos y metabólicos en la mujer que ocasionan un incremento en la incidencia de hipertensión, diabetes, dislipidemia o alteraciones en el peso y, por tanto, aumenta su riesgo a sufrir alguna enfermedad cardiovascular.

En segundo lugar, el embarazo. Y es que, según han comentado los expertos, sólo las mujeres pueden soportar una situación de tan alto estrés, en la que se producen profundos cambios en la anatomía y la fisiología del corazón. "Durante el período de gestación la mujer experimenta una elevación de la frecuencia cardiaca, de los volúmenes sanguíneo y ventricular, del gasto cardiaco y una hipertrofia ventricular", destaca el cardiólogo. Muchos de estos cambios se mantienen durante, al menos, un año y son muchos los expertos que creen que estos son responsables de la reducción del riesgo cardiovascular al que están expuestas las mujeres a lo largo de toda su vida.

De hecho, tal y como ha explicado, los cambios que ocurren durante el embarazo son muy parecidos a los que experimentan los deportistas. Así, el embarazo podría ser como una especie de entrenamiento para la mujer que prepara al corazón para poder resistir situaciones de elevado estrés miocárdico.

Hoy Viernes, Barón Rojo en el Coliseo de Atarfe (Granada)


Foto: Este Viernes, Barón Rojo en el Coliseo de Atarfe (Granada)
Alli estaremos!

jueves, 24 de julio de 2014

Las fiestas de Atarfe dan comienzo

En la tarde del Miercoles, día 23, las calles de Atarfe se llenaron de gigantes y cabezudos, acompañados por la banda de música de ciudad de Atarfe y del tren de la feria. Cientos de niños acompañados por sus padres se acercaron al desfile, que recorrió las principales calles del municipio. Al finalizar el desfile dio paso al pregón a cargo de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía ,A continuación se obsequio con  una copa de vino español acompañado de Tapitas de jamón y queso.





martes, 22 de julio de 2014

Controlado el incendio en Medina Elvira (ideal Granada)


  • En principio apenas afectó a cincuenta metro de matorral y pequeños arbustos

Bomberos de Granada y efectivos del Infoca controlaban sobre las 19.30 horas de este martes el incendio registrado cerca de la urbanización Medina Elvira, próxima a los campos de golf de Atarfe. El servicio de emergencias del 112 recibió varias llamadas de vecinos alertando de este incendio forestal, que en principio apenas afectaba a cincuenta metros de matorral y pequeños arbustos. Al lugar del siniestro, también se desplazaron efectivos de Protección Civil de Atarfe, Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica.

RECOMENDACIONES EN LAS FIESTAS


PROTECCION CIVIL DE ATARFE INFORMA
EN ESTOS DIAS DE FIESTAS HAY QUE PREVENIR EL CALOR.
SOBRE TODO SI ESPERA EN COLAS PARA LOS ESPECTACULOS O ESTA PRESENCIANDO ALGUNO AL AIRE LIBRE.
CONSEJOS:
  • BEBER LO MÁS POSIBLE, AGUA, ZUMOS, Y BEBIDAS SIN ALCOHOL… AUN SIN TENER GANA, MINIMO UN VASO CADA DOS HORAS.
  • COMER SEGÚN COSTUMBRES, FRACCIONDO LAS COMIDAS.
  • EVITAR COMIDAS CALIENTES Y PESADAS.
  • MANTENERSE AL FRESCO O A LA SOMBRA.
  • USE ROPA HOLGADA Y DE COLORES CLAROS.
  • HUMEDEZCA LA PIEL CON AGUA O TOALLITAS HUMEDAS.
  • LAS HORAS DE MAS CALOR COMPRENDE DESDE LAS 12 HORAS  HASTA LAS 19 HORAS.
  • PROTEGETE LA CABEZA
  • UTILICE PROTECCION SOLAR.
  • MUY IMPORTANTE LLEVE AGUA.
TELEFONOS DE INTERES:
                 
              958 164193
       608 793432   
EMERGENCIAS     112                                                                                       
NORMAS DE USO DEL TREN
·        PROHIBIDO SACAR PIERNAS Y BRAZOS POR FUERA TREN.
·        NO PONERSE DE PIE CON EL TREN EN MARCHA.
·        NO SUBIR NI BAJAR CON EL TREN EN MARCHA.
·        ENGANCHAR SIEMPRE LAS CADENAS DE LOS LATERALES.
·        EL FINAL DEL RECORRIDO DEL TREN ES EL RERCINTO FERIAL POR LO TANTO TODOS LOS PASAJEROS DEBEN BAJARSE LLEGADO A ESTE PUNTO, PARA QUE PUEDAN SUBIR NUEVOS PASAJEROS.
·        EL TREN ESTA PARA USO Y DISFRUTE DE TODOS, HAGAN UN BUENA UTILIZACIÓN DE ÉL.
SE RUEGA POR FAVOR SE CUMPLAN EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE ESTAS NORMAS, POR SEGURIDAD Y RESPETO A LOS DEMAS, MUCHAS GRACIAS Y FELICES FIESTAS.
Recorrido del tren de la feria
Recorrido: Saliendo de la rotonda del ferial, Avenida Aragón, Avenida de la Estación, c/ Enrique Ruiz Cabello ( Calle del Cine), c/ Santiago López Castro, c/ Ramón y Cajal, Avenida Caparacena, c/ Las Infantas, Plaza Juan Carlos, c/ Reina Sofía, c/ Cedazos, Avenida Andalucía, Avenida de la Estación, Avenida Aragón, Rotonda  del ferial.

jueves, 17 de julio de 2014

Ocho heridos tras la colisión de dos turismos en Atarfe en la noche de este miércoles ahoraGranada


Los afectados fueron trasladados al Hospital Clínico San Cecilio y a Traumatología
Redacción AG | 17 julio, 2014 | 8:23 La colisión entre dos turismos en la noche de este miércoles en Atarfe, dejaba ocho heridos leves. El suceso ocurrió hacia las 10.50 horas, según han informado a ahoraGranada fuentes del Servicio de Emergencias 112. De este modo, varios fueron los avisos alertando de que los ocupantes habían quedado atrapados en los vehículos y era imposible ayudarles a salir.
Es por eso que, inmediatamente, se dio aviso a Bomberos, sanitarios y Policía Local para sacar a los afectados. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Granada. De ellos, dos varones de 26 y 28 años, fueron llevados al Hospital Clínico San Cecilio; y cinco varones, dos de ellos de 18, otro de 22, de 27 y 29 años, junto a una mujer de 25, fueron ingresado en el Hospital de Trauma.

HOY JUEVES 17 DE JULIO 2014


"CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO MARIA HERRERO"
PROGRAMA
09:30-10:30h. 6 Finalistas de la Categoría Infantil (menores de 12 años) 10:40-11:40h. 4 Finalistas de la Categoría Juvenil (13-15 años)
12:30-14:20h. 4 Finalistas de la Categoría Joven Artista (16-18 años)
17:30-20:45h. 5 Finalistas de la Categoría Senior (19-30 años)
21:30h-22:30h. Entrega de Premios y Concierto de los Premiados
Me gusta

miércoles, 16 de julio de 2014

CONSEJOS 112 PARA EL CALOR

 Lo primero que debes recordar es que las personas mayores, enfermos crónicos y bebés son los colectivos más vulnerables ante las altas temperaturas, así que estos días dedícales una atención muy especial.

En casa:

- Con temperaturas altas, bebe agua de forma frecuente, incluso sin tener sed, para evitar deshidrataciones.

- Come como de costumbre aunque lo mejor es que tomes sopas frías, frutas y verduras frescas.

- Los biberones es mejor prepararlos en el momento de las tomas para evitar sustos.

En la calle:

- Evita salir en las horas de mayor calor. Usa sombrero, gorra y gafas de sol para protegerte del calor y también protección solar.

- Viste con ropas claras , de tejidos ligeros y lleva siempre una botella de agua para hidratarte.

- No dejes a nadie en el interior de vehículos cerrados ni siquiera un momento, tampoco a las mascotas.

En verano, protégete

lunes, 7 de julio de 2014

VI Torneo de Padel Ciudad Atarfe 2014





NOCHE DE ROCK

Foto: Ya a la venta en Centro Cultural Medina Elvira y Redentradas.com
El viernes 25 será el turno de Barón Rojo. Formado en 1980, y llamado así en homenaje al aviador alemán Manfred von Richthofen, la banda ha sido pionera en el panorama del heavy metal español. Cuenta con trece discos de estudio publicados, la mayoría en su prolífica época de los años 80.En el coliseo repasarán toda esta rica trayectoria.
En la misma jornada actuará la banda granadina The New Band. Se trata de una de los mejores grupos de covers de Andalucía. Repasará una selección de canciones inolvidables del rock y metal. Lo componen Carlos Segovia (voz), M. Castillo (teclas), A. Olmos (batería), A. Cabrerizo (bajo) y Sabino Jr. y Sabino Padre (guitarras).
También estará Black Back Band, formación madrileña tributo a AC/DC. La base rítmica de la banda es como una apisonadora, debido a su gran solidez y contundencia. Un cantante que emula de tal manera la voz y la actitud de Brian Johnson que siempre sorprende a todo aquel que lo descubre. Un guitarra solista que con la misma energía, vestimenta, sonido y actitud que el original, suele dejar siempre atónito al público.
Black Back Band hace un verdadero tributo y homenaje con auténtica pasión.
Ya a la venta en Centro Cultural Medina Elvira y Redentradas.com
El viernes 25 será el turno de Barón Rojo. Formado en 1980, y llamado así en homenaje al aviador alemán Manfred von Richthofen, la banda ha sido pionera en el panorama del heavy metal español. Cuenta con trece discos de estudio publicados, la mayoría en su prolífica época de los años 80.En el coliseo repasarán toda esta rica trayectoria.
En la misma jornada actuará la banda granadina The New Band. Se trata de un...a de los mejores grupos de covers de Andalucía. Repasará una selección de canciones inolvidables del rock y metal. Lo componen Carlos Segovia (voz), M. Castillo (teclas), A. Olmos (batería), A. Cabrerizo (bajo) y Sabino Jr. y Sabino Padre (guitarras).
También estará Black Back Band, formación madrileña tributo a AC/DC. La base rítmica de la banda es como una apisonadora, debido a su gran solidez y contundencia. Un cantante que emula de tal manera la voz y la actitud de Brian Johnson que siempre sorprende a todo aquel que lo descubre. Un guitarra solista que con la misma energía, vestimenta, sonido y actitud que el original, suele dejar siempre atónito al público.
Black Back Band hace un verdadero tributo y homenaje con auténtica pasión.
Ver más
— en coliseo ciudad de atarfe.